Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Remueve UNAM a investigador por gravedad al hablar de feminicidios

Ruiz García dijo, durante la presentación de un libro, que él nunca se ha considerado feminista ni aliado

Remueve UNAM a investigador por gravedad al hablar de feminicidios

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) removió de su cargo al director del Instituto de Investigaciones EstéticasIván Ruiz García, luego de que éste, en una presentación de un libro, dijo que los feminicidios “son un acto de amor”.

En un comunicado, la UNAM sostuvo que la junta de gobierno se reunió para analizar la remoción del cargo de Ruiz García, a quien también citó para comparecer por sus declaraciones.

 

La Junta de Gobierno resolvió, por unanimidad, remover al doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, debido a la gravedad de sus declaraciones en torno a la apología de la violencia de género, las cuales son contrarias a la legislación universitaria y a los principios y valores del Código de Ética de esta Universidad

UNAM

Comunicado
 

La solicitud de remoción fue solicitada por el rector de la UNAMEnrique Graue, quien mandó una carta con dicha petición a Javier Garcíadiego, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad, por las declaraciones que hizo Ruiz García.

Ruiz García dijo, durante la presentación de un libro, que él nunca se ha considerado feminista ni aliado. Posteriormente, asegura que en los feminicidios “hay un componente de pasión”.

“Los feminicidios tienen un componente muy pasional. El feminicidio es un acto de amor porque la tortura es una pasión del alma (…) por más horroroso que pueda ser, es un acto de amor y acto de pasiones del alma”, aseguró en la transmisión de facebook

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias