Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ricardo Monreal pide no caer en provocaciones por guerra sucia

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, pidió al INE y al gobierno federal atención especial en las elecciones en los estados de Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

Ricardo Monreal pide no caer en provocaciones por guerra sucia

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, señaló que las últimas 2 semanas han sido intensas de guerra sucia en los estados de en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo, donde se llevarán a cabo elecciones el próximo domingo 5 de junio.

Monreal Ávila lamentó que miles de panfletos ofensivos, miles de comunicaciones, grabaciones, espionaje, denuncias penales, denuncias de todo tipo, noticias falsas que dan como ciertas y verdaderas, son una práctica nociva y tendenciosa que debe de cambiar.

Soy de los que piensa, por mi experiencia acumulada en las elecciones, de muchos años, décadas, de que la gente decide 10 días antes de la elección, es decir, en este momento la gente ya decidió su voto.

Ricardo Monreal Ávila

Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República

También dijo que la guerra sucia, las noticias falsas, el espionaje y las denuncias inexistentes por delitos no ciertos tienen efecto en un sector de indecisos que no determina, salvo en elecciones cerradas, la decisión final.

Yo lo que aconsejo es que no aceptemos la provocación, que mantengamos la calma, que la gente ya decidió y que a pesar de la intensidad de la guerra sucia no tendrá ningún resultado final positivo.

Ricardo Monreal Ávila

Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República

Recordó que en el pasado fue opositor, fue perseguido, fue espiado y le fabricaron delitos falsos, y se demostró en su momento que eran infamias.


Por eso hago un llamado a la concordia, vayamos a votar todos en paz, que no surja ningún incidente y que no hagamos caso de esta guerra sucia tan brutal en una elección local.

Ricardo Monreal Ávila

Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República

Monreal Ávila pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al gobierno federal, a través de sus instituciones, cuiden la elección y tengan especial atención en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.


Otras Noticias