Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se acelera la inflación en México; llega a un 7.88 por ciento

La inflación al llegar a un histórico de 7.88 por ciento a nivel nacional ha provocado que productos de la canasta básica se vean afectados por altos costos.

Se acelera la inflación en México; llega a un 7.88 por ciento

Publicado el

Por: Carolina León

CIUDAD DE MÉXICO.- La inflación anual en México aceleró su paso durante la primera quincena del mes de junio, pasando de 7.65 a 7.88 por ciento, siendo uno de los niveles más altos registrado, trayendo consigo un golpe directo al bolsillo del ciudadano ante el incremento de productos de la canasta básica y servicios. 

En la última actualización del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto de Geografía y Estadística (INEGI), se precisa que la inflación creció 0.49 por ciento, siendo un índice mucho mayor a comparación al presentado al año anterior. 

La inflación que se está viviendo estuvo influenciada por los costos de la papa, pollo y naranja, cuyos precios se dispararon en un 16.79 por ciento, 2.28 por ciento, 1.13 por ciento y 13.13 por ciento respectivamente. 

Y pese a los esfuerzos que ha emprendido el Gobierno Federal para evitar un disparo en precios para los consumidores, durante la primera mitad de junio, la situación se agravó. 

Contrario a ello, el gas LP tuvo una reducción del 1.52 por ciento, el limón bajó un 9.53 por ciento, el chile serrano un 10.36 por ciento y la uva un 12.66, siendo que en las últimas semanas registraron un aumento en costos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias