Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se esperan lluvias muy fuertes en 11 estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican lluvias muy fuertes en los estados de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Se esperan lluvias muy fuertes en 11 estados del país

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias fuertes en los estados de ChiapasColima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz, que pueden superar los 75 milímetros.

También se esperan lluvias fuertes en áreas de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Puebla, Quintana Roo y Yucatán de 25 a 50 milímetros; chubascos en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, de 5 a 25 milímetros, así como lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

Se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Aguascalientes, Durango, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Zacatecas, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Chiapas y Oaxaca), y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m) de altura en las costas de Colima, Jalisco, Guerrero y Michoacán.

Las condiciones serán generadas por el monzón mexicano en el noroeste del territorio mexicano, la Onda Tropical Número 19 y la circulación de un posible ciclón tropical al suroeste de Michoacán, además de un canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el océano Pacífico con 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y cinco días, se localizó al sur de las costas de Colima, aproximadamente a 575 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 640 km al sur de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

TEMPERATURAS DE 40 A 45 GRADOS

Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

TEMPERATURAS DE 35 A 40 GRADOS

 Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

TEMPERATURAS DE 30 A 35 GRADOS

Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, sur de Morelos, suroeste de Puebla, Querétaro y Quintana Roo.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias