Sheinbaum lamenta muerte de fans de Zoé, investigan posibles negligencias
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la propia Fiscalía investigar posibles negligencias por parte de las autoridades que derribaron en la muerte de dos jóvenes que iban al concierto de Zoé.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que dos jóvenes perdieran la vida al caer en una coladera sin tapa en la alcaldía Iztacalco cuando se dirigían al concierto de Zoé, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya solicitó se investigue posible negligencia por parte de las autoridades capitalinas.
A través de Twitter, Sheinbaum dio a conocer que solicitó a la Contraloría capitalina revisar si en el robo de la tapa de una alcantarilla cerca del Metro Velódromo hubo reportes y alguna omisión o negligencia interna que desencadenaron con la muerte de las hermanas Esmeralda, de 23 años, y Sofía, de 15 años.
La jefa de Gobierno capitalino lamentó el fallecimiento las fans de Zoé y detalló que instruyó al DIF, al Sistema de Aguas de la CDMX, al director del C5, Juan Manuel García Ortegón, y al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a investigar y aportar pruebas a la Fiscalía para la investigación del robo de la tapa de la alcantarilla.
A decir de Sheinbaum "diariamente se reponen un promedio de ocho tapas de registros y otros accesorios que ocurren principalmente por deplorables robos".
Las jóvenes de 15 y 23 años cayeron a una coladera de aguas negras que se encontraba destapada cuando se dirigían a un concierto al Palacio de los Deportes. Según los primeros informes, Sofía fue la primera en caer y su hermana, Esmeralda, intentó ayudarla a salir, pero lamentablemente ella también quedó atrapada.