Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

'Si necesita apoyo, ahí estaremos': Claudia Sheinbaum a Samuel García

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ofreció apoyar a Samuel García, gobernador de Nuevo León tras el problema de la falta de agua.

'Si necesita apoyo, ahí estaremos': Claudia Sheinbaum a Samuel García

Publicado el

Por: Martín González

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, señalara que ningún Estado del país le ha ofrecido ayuda, tras la sequía y con ello la falta de agua potable, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, levantó la mano y aseguró que si el mandatario necesita ayuda su administración estará ahí para apoyarlo.

Yo creo que ningún mexicano, mexicana, no siente solidaridad y en el momento que requiera cualquier persona por la situación que está viviendo de escasez de agua, por supuesto que es nuestra solidaridad y si el gobernador requiere cualquier apoyo, por supuesto estamos ahí para apoyarlo.

Sheinbaum, señaló que en este caso no tiene nada que ver si eres de un partido político o eres de otro, la intención es solidarizarse con los mexicanos. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina se dijo dispuesta a compartir los programas que aplican en la Ciudad de México como la cosecha de agua de lluvia, entre otros con el Gobierno de Nuevo León, con el fin de mejorar el suministro y consumo del agua.

Cabe recordar que el gobernador Samuel García hizo un reclamo a los estados del país, que no se han apuntado en ayudar a Nuevo León tras la crisis de agua que está pasando, siendo Nuevo León el primero en apoyar cuando hay desastres, temblores, entre otros problemas en otras entidades federativas.

El pasado 3 de febrero, el Gobierno de Nuevo León hizo la declaratoria de sequía extrema y precisamente en el día mundial del Agua, se anunció el programa 'Agua para Todos', que consiste en la reducción del suministro de al menos cuatro horas, lo que provocó la molestia entre los ciudadanos quienes afirmaban no respetaban los horarios.

En pleno verano y tras las pocas lluvias registradas en Nuevo León, Samuel García hizo el anuncio de aumentar las horas en el suministro de agua que serán de 5:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía.

Otras Noticias