Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Siguen las tandas! Descarta SAT cobrar impuestos por depósitos en bancos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que se trata de una confusión luego de una propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el Paquete Económico 2022.

¡Siguen las tandas! Descarta SAT cobrar impuestos por depósitos en bancos

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que se vayan a aumentar los impuestos y se cobrará de manera justa y equitativa tras lo acordado para la Miscelánea Fiscal 2022.

El organismo federal aseguró que es falso que se busque cobrar impuestos por depósitos en efectivos efectuados en sucursales bancarias; de esta manera no se cobrarán impuestos para pagos por venta de catálogos (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros), ni tandas o préstamos personales, tampoco habrá impuestos para depósitos para gastos de padres a hijos o viceversa.

También se destacó que la confusión es derivada de la propuesta realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de incluir en el Paquete Económico 2022 que los bancos entreguen información sobre los depósitos en efectivo de manera mensual y no anualmente.

El SAT ratificó que no cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal.



Síguenos en Google News
Otras Noticias