Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Solicita PAN juicio político contra Claudia Sheinbaum

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, presentó una demanda de juicio político contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su negligencia en el mantenimiento e inspección de la Línea 12 del Metro.

Solicita PAN juicio político contra Claudia Sheinbaum

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, presentó una demanda de juicio político contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante la Cámara de Diputados.

Solicitamos formalmente juicio político en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Debe ser destituida por su negligencia en el mantenimiento e inspección de la L12 del Metro, así como la obstrucción en la investigación del derrumbe.

Kenia López Rabadán

Vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República

López Rabadán señaló que El diputado Guillermo Huerta, puntualizó que la demanda de juicio político que presentaron es una acción para que Claudia Sheinbaum no evada sus responsabilidades como gobernante respecto a la tragedia de la Línea 12.

También destacó que el diputado Santiago Torreblanca señaló que se están violando de manera sistemática y grave los derechos fundamentales. Vemos cómo se pretende acallar a las víctimas a billetazos en lugar de con dignidad.

Buscamos la verdad, buscamos justicia y que se restituya a las víctimas.

Kenia López Rabadán

Vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República

'El día de hoy hemos presentado demanda de juicio político en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que sea destituida del encargo por su negligencia en el mantenimiento e inspección de la Línea 12 del Metro, así como su obstrucción en la investigación, más de un año de ocurrida esta tragedia y no hay claridad de quienes son los responsables. En esta tragedia fallecieron 26 personas y un centenar de seres humanos resultó con lesiones y no existe ninguna persona declarada responsable, ninguna persona ha estado sancionada por este hecho a más de un año, ni por la vía civil, ni penal, ni administrativa', declaró López Rabadán. 

 

Esta omisión por parte de las autoridades de la Ciudad de México constituye violaciones graves a nuestra Constitución y a la ley federal de responsabilidad de los servidores públicos, se ha ocultado la responsabilidad de la señora Claudia Sheinbaum y de sus allegados, realizaron actos y omisiones en perjuicio del interés público. La señora Sheinbaum debe ser condenada y sancionada, vía juicio político, con la destitución como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y debe imponérsele inhabilitación para ejercer cualquier otro empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Kenia López Rabadán

Vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República
 


Síguenos en Google News
Otras Noticias