Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Termina huelga en Telmex! Telefonistas llegan acuerdo con empresa

A través de redes sociales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) celebró el acuerdo entre Telmex y el Sindicato de Telefonistas 'que levanta la huelga y restablece la normalidad operativa y laboral'.

¡Termina huelga en Telmex! Telefonistas llegan acuerdo con empresa

Publicado el

Por: Brenda Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de pactar la instalación de una mesa técnica con representantes de la empresa y de los trabajadores, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Telmex acordaron este viernes el fin de la huelga que fue declarada a las 12:00 horas de este jueves.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quien participó en las negociaciones y fungirá como mediados, 'ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a algunas de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha mesa técnica”.

La STPS aseguró que este acuerdo no sólo busca dar por finalizada la huelga, sino dar una solución de fondo y duradera al conflicto de la compañía.

Bajo el argumento de que la empresa buscaba desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso, según información del Sindicato, este  jueves estalló la huelga en diversos puntos de Telmex alrededor de todo el país.

'Además de que hubo una falta de cumplimiento para el otorgamiento de mil 942 vacantes, ya negociadas con anterioridad”.

Por su parte, la empresa también celebró los acuerdos logrados este viernes y agradeció la intervención de las autoridades federales en la mediación del conflicto laboral.

Síguenos en Google News
Otras Noticias