Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Tormenta tropical 'Estelle' ocasionará lluvias intensas en 5 estados

La tormenta tropical 'Estelle' causará lluvias intensas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; en tanto en las entidades del norte del país predominarán las temperaturas entre los 40 a 45 grados centígrados.

Tormenta tropical 'Estelle' ocasionará lluvias intensas en 5 estados

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical 'Estelle', se ubicó aproximadamente a 500 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, ocasionará lluvias intensas en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Se esperan lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en dichas entidades, viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en costas de Colima, Guerrero y Michoacán.

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas del Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Chiapas, Ciudad de México, Durango, Morelos, Puebla, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

Las precipitaciones, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas. Las condiciones descritas serán generadas por el monzón mexicano establecido sobre el noroeste del territorio nacional, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Por otra parte, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste con temperaturas por arriba de los 45 °C en zonas de Baja California (noreste) y Sonora (noroeste).

Por la tarde persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el noreste de Baja California y noroeste de Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Tabasco y Yucatán, así como de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas. 

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias