Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Van federales por grupo delictivo que ejecutó a 6 elementos de Fuerza Civil

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que está identificado el grupo de la delincuencia organizada que ejecutó a 6 elementos de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, por lo que ya son buscados por fuerzas federales.

Van federales por grupo delictivo que ejecutó a 6 elementos de Fuerza Civil

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa Mañanera en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la ejecución de 6 elementos de Fuerza Civil en una emboscada en la carretera a Colombia, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Lamentablemente se presentó esta emboscada y perdieron la vida policías de Nuevo León, ya se está apoyando con fuerzas federales, bueno desde que se supo de inmediato acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, se está haciendo la búsqueda de este grupo de la delincuencia organizada, se debe tomar en cuenta que esto se presenta en el municipio de Anáhuac, es en la frontera, muy cerca de Colombia, la franja fronteriza de Nuevo León, limítrofe con Nuevo Laredo, es un grupo ya identificado de la delincuencia que actúa en esa región y se está ayudando al gobierno local.

CONFIRMA AMLO INVERSIÓN PARA PRESA LIBERTAD EN NUEVO LEÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se está apoyando a Nuevo León, desde el gobierno anterior, hay una inversión destinada a la presa 'Libertad' para abastecer de agua a Monterrey y la zona conurbada.


No tengo el dato preciso, pero ya hemos transferido una buena cantidad de recursos al gobierno estatal, en Nuevo León, y estamos ayudando al grado que un funcionario de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) fue solicitado para hacerse cargo en el Gobierno de Nuevo León del manejo del agua y cómo enfrentar la crisis, me pidieron autorización, la dí y estamos ayudando, no se puede de otra forma seguir apoyando, hacemos lo que se puede.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México


El jefe del Ejecutivo aseguró que hace falta un acuerdo en Nuevo León y si es necesario ayudan, porque se le debe de dar preferencia al consumo doméstico en una situación de emergencia, se tiene que priorizar y se tiene que atender primero a la gente y no el agua para las empresas. AMLO aseguró que se trata de un asunto de definir prioridades y de buscar acuerdos.


Si hay plantas de cualquier tipo que consumen mucha agua, que bajen la producción, que reduzcan su producción y que el agua la destinen a la gente. Y si nos solicitan a nosotros apoyo, estamos dispuestos a apoyar, porque van a bajar su consumo de agua, van a bajar su producción, les ayudamos en lo fiscal, pero son decisiones que deben tomarse allá, nosotros no podemos intervenir porque se trata de un Estado libre, soberano, pero sí hay opciones, sí hay salidas.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

López Obrador señaló que esta crisis será transitoria y es un periodo de sequía que está afectando, por lo que se buscarán opciones para resolver en el mediano y largo plazo el problema, pero ahora es un asunto de emergencia, por lo que 'se deben tomar decisiones ya'.


No pasa nada si hay una planta cervecera y tiene otra planta en Veracruz, en Oaxaca, donde hay agua, pues que esta deje de producir a toda su capacidad, que le bajen y que el agua la destinen al consumo de la gente y que las otras plantas aumenten la producción, por si tienen compromisos de entregar cerveza a nivel nacional o extranjero, buscar la alternativa sin necesidad de quitar concesiones ni de sancionar a nadie, es nada más llamarlos, ellos saben quienes son lo que consumen más, lo saben perfectamente.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México






Síguenos en Google News
Otras Noticias