Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Van feminicidios a la alza en México

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio a conocer que los feminicidios aumentaron de 75 a 82 casos en México.

Van feminicidios a la alza en México

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa Mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que el delito de feminicidio registró un aumento.

Hay un trabajo muy cercano entre el gobierno federal y los gobiernos estatales y municipales que se refleja en la baja de la incidencia delictiva. Hoy se trabaja con estrategia, con inteligencia y con acciones concretas para minar estructuras criminales. Estamos en el camino correcto, en el camino que considera cero impunidad y cero corrupción.

En el periodo de marzo a abril de 2022, los feminicidios incrementaron de 75 a 82 casos; sin embargo, en relación con el máximo histórico de agosto de 2021 hubo una baja de 26.8%.

Por otra parte, la funcionaria federal detalló que el delito de secuestro registra una baja; fue el pasado mes de marzo que el secuestro descendió 74% con relación a enero de 2019. 


Síguenos en Google News
Otras Noticias