Cerrada la Lechería-Texcoco por toma clandestina; suma más de 12 horas
El hallazgo de una toma clandestina de combustible provocó el cierre de la carretera federal Lechería-Texcoco a la altura de Tequesistlán, en Tezayuca; no hay hora para que sea reabierta.

TEZAYUCA, Estado de México.- Se cumplen más de 12 horas desde que autoridades decidieron cerrar la carretera federal Lechería-Texcoco debido a los trabajos para sellar una toma clandestina.
Al amanecer de este martes 03 de septiembre, automovilistas reportaron un fuerte olor a combustible en el camellón de la carretera federal a la altura del poblado de Tequesistlán, en el municipio de Tezoyuca, Estado de México.
Debido a la denuncia, personal de seguridad física de Pemex acudió al sitio y confirmó que se trataba de una fuga de combustible por toma clandestina.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el lugar y cerraron por completo la vialidad en ambos sentidos debido al riesgo para los automovilistas que transitaban en la zona.
Ver nota: Mueren tres en toma clandestina de combustible en Tlalnepantla (VIDEO)
Las autoridades también realizaron una evacuación de un radio aproximado de cien metros a la redonda, con un total de entre 200 a 300 personas para cuidar su seguridad y su salud.
Automovilistas, unidades de carga y transporte público quedaron atrapados, incluso personas que viajaban a bordo de transporte público, tuvieron que continuar su camino a pie.
A decir de autoridades, los trabajos podrían tardar unas horas más, tiempo que la carretera permanecerá cerrada.