Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Dispersa Guardia Nacional a migrantes en Chiapas

Efectivos de la Guardia Nacional con equipo antidisturbios hicieron barreras humanas cortando la carretera y dividieron al grupo

Dispersa Guardia Nacional a migrantes en Chiapas

Publicado el

Por: Associated Press

CHIAPAS.- Efectivos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) dispersaron a un grupo de varios centenares de migrantes, entre ellos muchos niños, que partió el sábado a pie de Tapachula, Chiapas, casi en la frontera con Guatemala, con la esperanza de avanzar hacia los Estados Unidos.

El grupo, conformado por haitianoscubanos y centroamericanos, estaba formado al principio por unas 300 personas pero se fueron sumando más migrantes poco a poco hasta sumar varios centenares.

Efectivos de la Guardia Nacional con equipo antidisturbios hicieron barreras humanas cortando la carretera y dividieron al grupo. En algunos casos los migrantes lograron abrirse paso a empujones, algunos pudieron esquivarlos y huir campo a través pero otros fueron detenidos.

Las imágenes grabadas constataron cómo un agente de migración propinaba patadas a un migrante que estaba ya inmovilizado y en el suelo.

El INM y la Guardia Nacional no respondieron de momento a una solicitud en busca de comentarios ni han emitido información pública sobre lo ocurrido.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias