Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Repatrian 4 cuerpos de migrantes fallecidos en volcadura a Guatemala

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala detalló que 101 guatemaltecos se encuentran hospitalizados, 37 están graves.

Repatrian 4 cuerpos de migrantes fallecidos en volcadura a Guatemala

Publicado el

Por: Ángel Medellín

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- El gobierno de México repatrió a Guatemala un total de 4 cuerpos de migrantes que perdieron la vida tras una volcadura ocurrida el pasado 9 de diciembre en una carretera del estado de Chiapas que dejó un saldo de 56 muertos y decenas de personas lesionadas.

Un avión de la compañía Magni con número de matrícula XA-VCI aterrizó en el aeropuerto La Aurora del país centroamericano con los cuerpos de 4 hombres. Tras su llegada, carrozas trasladaron los restos de los migrantes con sus familiares.

Por su parte, Raúl del Río, secretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA), señaló que 20 cuerpos pudieran corresponder a personas de nacionalidad guatemalteca, al menos 4 de ellos fueron plenamente identificados. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala detalló que 101 guatemaltecos se encuentran hospitalizados, 37 son reportados graves, 14 tienen heridas leves y 50 dejaron los hospitales voluntariamente.

Cabe destacar que la mayoría de los migrantes fallecidos en la volcadura son de Guatemala y República Dominicana.




Síguenos en Google News
Otras Noticias