Cierran autopista México-Toluca...otra vez, prepárese
En pleno regreso a clases cerrarán un tramo de la México-Toluca, ejecutarán trabajos de la segunda fase del Tren Interurbano “El Insurgente', aliste su ruta alterna.

TOLUCA, Estado de México.- La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México informó que, debido a la ejecución de los trabajos de la segunda fase del Tren Interurbano El Insurgente, se llevará a cabo el cierre temporal de la Autopista México-Toluca en el día en que miles de estudiantes regresan a clases.
El cierre se realizará desde las 20:00 horas del domingo 7 de enero hasta las 20:00 horas del lunes 8 de enero, por lo que recomendaron a los automovilistas utilizar la carretera federal como ruta alterna, ya que los kilómetros 24 al 33 de la Autopista México-Toluca permanecerán cerrados, por lo que es importante tener en cuenta que esta acción coincide con el fin del periodo vacacional de diciembre, lo que implicará el regreso de millones de alumnos a las escuelas de todo el país, así como el desplazamiento diario de varios trabajadores que utilizan esta vía para movilizarse.
Ver nota: Avanza construcción del tramo México-Toluca de Tren 'El Insurgente'
Según un comunicado oficial, los trabajos que se llevarán a cabo corresponden a la instalación de la quinta y última pieza de la celosía 1, una estructura metálica de 253 toneladas y 48 metros de longitud, que dará continuidad al viaducto elevado.
La SOBSE agradece la comprensión de los habitantes y usuarios de la zona, invitándolos a tomar previsiones y utilizar vías alternas. Además, se recomienda mantenerse informados a través de las cuentas oficiales de las redes sociales de @SobseCDMX.
Cabe mencionar que la primera fase de esta obra fue inaugurada en septiembre de 2023 y comprende dos estaciones y dos paraderos que atraviesan los municipios mexiquenses de Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma.
Se estima que el segundo tramo, que conectará con el Metro Observatorio de la Ciudad de México, estará listo hacia finales del primer trimestre de este 2024.