Cierran circulación en la calle 50 por Avenida Alemán por trabajos del IE-TRAM
Elementos de la SSP se encuentran en la zona controlando la vialidad

MÉRIDA, Yucatán.- A partir de la tarde de este jueves y hasta las 5 de la mañana del viernes 8 de marzo se encuentra cerrada la circulación en la calle 50 por Avenida Alemán derivado de las obras del IE-TRAM que se realizan en la zona.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra controlando la vialidad dirigiendo el tránsito para no causar embotellamientos o caos vial. En el lugar se puede observar maquinaria para los trabajos.
La vialidad sobre la calle 50 se encuentra abierta, igual que la que va sobre Avenida Pérez Ponce, mientras que la va en dirección a Itzimná se encuentra cerrada, por lo que se recomienda a los conductores tomar sus precauciones si se circula por esa zona.
A la par de estos trabajos, en la Avenida Itzaés y la Avenida Aviación han comenzado a retirar árboles como parte de los trabajos de construcción en la zona donde estará la vía para la ruta del IE-TRAM que conectará Mérida con Umán y que se espera comience a operar en mayo.
Te puede interesar: IE-TRAM en Mérida: Nuevas rutas comenzarán operaciones en abril y mayo
Nuevas unidades
El Gobierno de Yucatán ha informado de la llegada de 10 nuevas unidades del IE-TRAM, desde la planta de fabricación Irizar e-mobility en Alduna, España. Estas unidades serán destinadas a la ruta La Plancha-Facultad de Ingeniería, comenzando su operación a principios de abril.
Las unidades tienen una capacidad para 80 pasajeros, 33 sentados y 47 parados, cuentan con un diseño accesible a través de 4 puertas deslizantes, entrada para personas adultas mayores y con discapacidad, pasillos adaptables, información sonora y recaudo electrónico, entre otras amenidades.
El precio para viajar en IE-TRAM es de 45 pesos para turistas; $14, tarifa general; $5, estudiantes y adultos mayores; mientras que las personas con discapacidad pueden subir sin costo. Las taquillas están ubicadas en el Paseo 60, La Plancha y estación Teya.