Cierran Insurgentes: Vecinos de Buenavista exigen suministro de agua
La constructora Quiero Casa construye 6 torres de departamentos y no suministra agua por la red; vecinos cierran Insurgentes exigiendo una solución.

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Al grito de '¡Queremos agua!', vecinos de la colonia Buenavista se manifestaron realizando un bloqueo sobre la avenida Insurgentes, a la altura de la calle Pedro Moreno.
Los manifestantes son habitantes de una de las seis torres de departamentos que la empresa Quiero Casa está construyendo en el predio ubicado en el número 219 de la calle Sol. Señalan que la obra continúa en construcción y que, como residentes de los primeros 129 departamentos, han estado sin agua durante más de un mes.
Aseguran haber entablado diálogos con las autoridades, quienes ofrecieron proporcionarles el servicio a través de pipas para mitigar el problema, pero hasta el momento esto no ha sucedido.
Cansados de las promesas incumplidas, los vecinos decidieron tomar las calles y cerrar la avenida Insurgentes en ambos sentidos, a la altura de la calle Pedro Moreno, afectando no solo el tránsito de vehículos particulares, sino también el del Metrobús Línea 1.
Personal del agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar y, en cuestión de minutos, contuvieron a los manifestantes y restablecieron la movilidad. Al mismo tiempo, representantes del Gobierno capitalino se acercaron para atender sus demandas.
Mientras tanto, la cuenta de la red social 'X' del Metrobús informó sobre el cierre y mantuvo actualizados a los usuarios sobre la reanudación del servicio.