Clausura COFEPRIS 23 establecimientos en Edomex
Según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausura 23 establecimientos en el Estado de México, por tener irregularidades graves en su operación.

TOLUCA, Estado de México.- Se clausuraron 83 establecimientos por tener irregularidades graves en su operación, por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
De los cuales, 23 están ubicados en el Estado de México, en estos establecimientos realizaban actividades comerciales, de servicios e industriales, entre los cuales se encontraban: bancos de sangre, clínicas, consultorios, estudios de tatuajes, centros de hemodiálisis, fabricantes de productos químicos y suplementos alimenticios.
Dichos establecimientos clausurados en el Estado de México se encuentran ubicados en Tultitlán Cuautitlán, Ecatepec, Lerma, Huixquilucan, Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.
La información brindada, muestra que algunas de las irregularidades graves detectadas en estos lugares incluyen la falta de licencia sanitaria, infraestructura inapropiada y la ausencia de certificación académica del personal necesaria para llevar a cabo ciertos procedimientos quirúrgicos.
Asimismo, mencionan que estos establecimientos representan una amenaza para la salud de los pacientes, por lo que la Cofepris señala que, cuando el personal especializado detecta irregularidades durante las verificaciones, se inicia un procedimiento administrativo de sanción.
Normalmente, estos castigos terminan en amonestación con apercibimiento, multa, clausura temporal o definitiva.