Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
BCS

Clausura Gobernador de BCS primera reunión nacional de cultura

El Gobernador de BCS, Víctor Castro Cosío enfatizó la importancia de la cultura como un fuerte vínculo de unión entre los mexicanos

Publicado el

Por: Paul García

LA PAZ, Baja California Sur.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío clausuró la primera Reunión Nacional de Cultura enfatizando la importancia de la cultura como un fuerte vínculo de unión entre los mexicanos.

La Paz fue sede de este macro evento donde Castro Cosío acompañado por la secretaria de Cultura en el país, Alejandra Frausto, destacó el compromiso de su gobierno con la cultura y el impulso que se dará a las expresiones culturales a través de obras y acciones en los cinco municipios.

En el encuentro, se destacaron las acciones locales para recuperar y fortalecer la identidad sudcaliforniana, reconociendo el esfuerzo necesario para rescatar esta raíz en una región donde prácticamente no se cuenta con la población originaria.

Se presentaron proyectos que se espera se aterricen antes de que termine el año, para que puedan formar parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura del próximo año, el cual aportará 10 millones de pesos por cada región del país.

El gobernador Castro Cosío manifestó su apoyo a continuar sumando esfuerzos para recuperar las raíces y el sentido de las comunidades, resaltando la importancia de formar parte de este país. Con la clausura de la Reunión Nacional de Cultura, se espera fortalecer la actividad cultural y la vinculación entre los estados, generando orgullo por la identidad mexicana tanto en el país como en el extranjero.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas