Clausuran dos tiraderos ilegales de basura; detienen a cinco en Naucalpan
Los dos tiraderos ilegales de basura que fueron clausurados se ubican en el Ejido Santiago Occipaco y la colonia Las Ánimas, en Naucalpan. Los cinco detenidos enfrentan cargos por delitos ambientales.
NAUCALPAN, Estado de México.- En un operativo realizado por las autoridades municipales, estatales y federales, lograron clausurar dos predios que funcionaban como tiraderos de basura ilegales en Naucalpan y detuvieron a cinco hombres, acusados de delitos ambientales.
Uno de los predios se ubica en el camino a Los Cipreses, en el Ejido Santiago Occipaco, de Naucalpan, en este lugar, el operativo fue llevado a cabo por elementos del orden, quienes descubrieron que el predio no contaba con autorización, permiso o licencia de impacto ambiental para llevar a cabo esta actividad. Por lo tanto, el terreno fue asegurado y se tomaron medidas para prevenir su uso futuro como tiradero de basura.
Ver nota: Clausuran ocho tiraderos clandestinos de cascajo en Naucalpan
Además, durante las acciones operativas, se logró detener a cinco personas que se encontraban arrojando desechos en un predio utilizado también como tiradero clandestino de basura, en la colonia Las Ánimas. Los detenidos fueron identificados como Efraín N, de 31 años, Aurelio Óscar N, de 56, César N, de 41, Eusebio N, de 56 y Alfredo N, de 25.
Al igual que en el caso anterior, este predio tampoco contaba con los permisos correspondientes para llevar a cabo esta actividad, por lo que fue asegurado por las autoridades. Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Este operativo forma parte de los esfuerzos por combatir la contaminación ambiental y garantizar el cumplimiento de las normas y regulaciones en materia de manejo adecuado de residuos.