Clima 8 de febrero: Sale el frente frío #33 y llega a México el frente frío #34
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido su pronóstico para este 8 de febrero. Se ha anunciado que, para este jueves 8 de febrero, ingresará sobre Baja California el nuevo frente frío no. 34

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 8 de febrero, el frente frío no. 33 estará localizado sobre el norte del país, para así comenzar a disiparse y dejar de tener efectos sobre México. No obstante, el nuevo frente frío no. 34 ingresará desde Baja California para avanzar sobre el noroeste de la República Mexicana.
Dicho fenómeno, en interacción con una vaguada polar, más el ingreso de humedad originada por las corrientes en chorro polar y subtropical, dará intervalos de chubascos en el noroeste y lluvias aisladas en zonas del noroeste y norte del país. De igual forma, esto seguirá generando condiciones para la caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, debido al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico y Mar Caribe, se generarán lluvias aisladas en distintas zonas del sur y sureste de México. A pesar de ello, continúa una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, por lo que mantendrá una baja probabilidad de lluvia en el resto del país.
Lluvias
Baja California y Sonora tendrán intervalos de chubascos. En el caso de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo se presentarán lluvias aisladas.
Por su parte, las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua continúan con posibilidades de caída de nieve o aguanieve.
Vientos
Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango tendrán vientos con rachas de 60 a 80 km/h con posibilidades de tolvaneras. Mientras que Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas (Istmo), Campeche, Yucatán y Quintana Roo, tendrán vientos con rachas de 40 a 60 km/h más tolvaneras.
Pronóstico ambiental del 8 de febrero
Para el Valle de México, el cielo estará despejado durante el día. En la mañana, el ambiente será frío con heladas en la región, además de muy frío en las zonas altas del Estado de México. A pesar de ello, en la tarde el ambiente será templado a cálido. Por otra parte, la temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 9 a 11 grados y la máxima de 27 a 29 grados. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 0 a 2 grados y la máxima de 24 a 26 grados.
La Península de Baja California tendrá un cielo medio nublado a nublado. El ambiente por la mañana será fresco, mientras que frío a muy frío en las zonas serranas, siendo gélido, y con posible caída de nieve o aguanieve, en las sierras de Baja California. Durante la tarde, el ambiente se mantendrá fresco en Baja California y templado en Baja California Sur.
Sonora y Sinaloa tendrán un cielo medio nublado durante el día. En la mañana, el ambiente estará fresco, más frío a muy frío en las zonas serranas, siendo gélido y con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ya por la tarde, el ambiente será templado en Sonora y cálido en Sinaloa.
Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes tendrán un cielo parcialmente nublado a medio nublado. El ambiente por la mañana será frío, además de muy frío, con heladas y bancos de niebla, en las zonas serranas, siendo gélido en las sierras de Chihuahua y Durango. Cabe recordar que existen posibilidades de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua. Pese a ello, por la tarde, el ambiente será fresco a templado en estos estados, así como cálido en ciertas zonas de San Luis Potosí.
Para Tamaulipas, Veracruz y Tabasco tendrán un cielo despejado a medio nublado. Por la mañana el ambiente será fresco, además de frío a muy frío, con posibles heladas y bancos de niebla, en las zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Ya por la tarde, el ambiente permanecerá cálido a caluroso.
Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos tendrán un cielo despejado a lo largo del día. Además, por la mañana, el ambiente será fresco con posibles heladas, mientras que frío sobre las sierras de estos estados, siendo muy frío en las zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla. En la tarde, el ambiente será templado, además de cálido en distintas zonas de Querétaro, Morelos y el suroeste de Puebla.
Para Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, el cielo se encontrará medio nublado. En la mañana, el ambiente estará fresco, asó como con posibles heladas y bancos de niebla en las zonas serranas de dichas entidades, siendo particularmente frío en las sierras de Michoacán y muy frío en las sierras de Jalisco. Por la tarde, el ambiente será cálido, además de caluroso en ciertas zonas de Michoacán.
Guerrero, Oaxaca y Chiapas tendrán un cielo despejado a parcialmente nublado a lo largo del día. El ambiente por la mañana será fresco, a la vez que frío, con heladas y bancos de niebla, en las sierras de Oaxaca y Chiapas. En la tarde, el ambiente será cálido, a la vez que caluroso en zonas de Guerrero.
Finalmente, en la Península de Yucatán, el cielo se encontrará despejado a parcialmente nublado. Campeche, Quintana Roo y Yucatán, por la mañana, tendrán un ambiente fresco, mientras que templado sus zonas costeras. Durante la tarde, el ambiente será cálido.