Clima en Yucatán: reporte del miércoles 1 de mayo, Día del Trabajo
Para esta jornada se pronostican algunas lluvias y se prevén temperaturas máximas de hasta 42 grados

MÉRIDA, Yucatán.- Una nueva jornada de calor sofocante se pronostica para este 1 de mayo, Día del Trabajo, con temperaturas que superarían los 42 grados. Además se prevén chubascos aislados en la tarde y las primeras horas de la noche de este miércoles, informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.
Los niveles máximos que se pronostican para este día oscilarán entre 36 a 41 grados centígrados para la tarde y mínimas de 21 a 24 grados para la mañana y noche en Mérida y el resto del estado.
El organismo informó que a partir de este mes de mayo se vaticina una condición seria y crítica respecto a las altas temperaturas en la región, ya que comenzará el dominio de un gigantesco anticiclón en la zona, el cual podría favorecer temperaturas extremadamente calurosas hasta mediados de mes o más, lo cual se estaría convirtiendo en una amenaza para la población por posible incremento de golpes de calor, además de proliferación de incendios.
Las proyecciones meteorológicas a mediano y largo plazo indican que para inicios de este mes se posicionará sobre la mayor parte del país y nuestra zona un extenso anticiclón en niveles medios de la tropósfera que incluso con el paso de los días se iría intensificando, lo cual va a generar una cúpula de tiempo estable, la cual hará disminuir el potencial de precipitaciones, y no permitirá que se aproxime algún frente frío que refresca el ambiente a nuestra zona.
Te puede interesar: Clima en Yucatán: reporte del viernes 26 de abril
En consecuencia, las temperaturas van a estar alcanzando o superando, en el transcurso de estos primeros 15 días de mayo, valores de entre 40 y 45 grados en los estados de Yucatán y Campeche, sin descartar algunos registros puntualmente superiores.