Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Coahuila elimina cubrebocas en espacios abiertos

El secretario de Salud señaló que continúan el uso de cubrebocas en espacios cerrados y la sana distancia

Coahuila elimina cubrebocas en espacios abiertos

Publicado el

Por: Alicia Pardo

COAHUILA.- La Secretaría de Salud de Coahuila informó que el uso del cubrebocas en espacios abiertos ya no será obligatorio en el estado, esto debido a la disminución de nuevos contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

El titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez, dijo que tampoco será necesaria la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

A partir de ya podemos omitir el uso de cubrebocas en exteriores, no en interiores. Y seguramente el uso de gel ya no sea necesario, ni tampoco la toma de temperatura. A estas alturas de la epidemia estos son los parámetros que vamos a tomar

Roberto Bernal

Secretario de Salud

El funcionario dijo que quedará en decisión de establecimientos (plazas, comercios, hoteles y restaurantes, entre otros) si continúan, o no, aplicando gel antibacterial y tomando la temperatura a las personas.

El secretario de Salud señaló que el resto de las medidas sanitarias para prevenir contagios continúan, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y la sana distancia.

En interiores sigue siendo muy importante el uso de cubrebocas y la ventilación de espacios

Roberto Bernal Gómez

Secretario de Salud

El funcionario mencionó que la gel y la toma de temperatura no son importantes para el control de la epidemia, por lo que se pueden retirar de establecimientos, pero las personas que lo quieran utilizar podrán hacerlo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias