Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Controla Coahuila 100 % el incendio en Sierra de Arteaga

El fuego comenzó el martes 16 de marzo y se esparció por varias partes de la sierra

Controla Coahuila 100 % el incendio en Sierra de Arteaga

Publicado el

Por: POSTA Redacción

COAHUILA.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, reportó en sus redes sociales que el incendio que afectó más de 3 mil hectáreas de la Sierra de Arteaga fue totalmente controlado y el avance en su liquidación es de 95%, luego de 18 días de labores.

El incendio afectó, según cifras del gobierno coahuilense, 3 mil 630 hectáreas de bosque de la Sierra de Arteaga, ubicada a 40 minutos en automóvil al sureste de Saltillo y a una hora y media en automóvil de Monterrey.

Más de 146 brigadistas trabajaron en diversas jornadas en el ataque directo al incendio, en labores de liquidación y vigilancia del mismo. También se contrató una avioneta tipo DC 10 Air Tanker, que realizó 7 descargas, con 73 mil 900 litros de la mezcla retardante de fuego para luchar contra las llama

Eglantina Canales Gutiérrez

Titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado (SMA).
 

El fuego comenzó el martes 16 de marzo y se esparció por varias partes de la sierra.

El mandatario estatal dijo 'Controlado al 100% el incendio en la Sierra de Arteaga, con un avance del 95% en liquidación y una afectación estimada de 3 mil 630 hectáreas'.

“Los tres helicópteros de la Guardia Nacional y de la Marina efectuaron 10 descargas, y a las 15:10 horas se trasladaron al aeropuerto de Ramos Arizpe para concluir con su participación en el incendio y darlo por controlado”, sostuvo un comunicado del gobierno coahuilense.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias