COAHUILA

Elevan capacidad de bombeo para rescate de 10 mineros en Sabinas, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que fueron remplazadas algunas bombas de agua y se elevó la capacidad de bombeo en un 60 por ciento para rescatar a 10 mineros atrapados en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila.

Elevan capacidad de bombeo para rescate de 10 mineros en Sabinas, Coahuila
Autoridades continúan con los trabajos para rescatar a 10 mineros atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila. Foto: Facebook Miguel Angel Riquelme Solis

Por: Erwin Contreras

sábado 06 agosto 2022 - 09:53 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

SABINAS, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que siguen sin cesar los trabajos coordinados entre los tres órdenes de gobierno e ingenieros de empresas de la región para el rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados en una mina de carbón en el municipio de Sabinas.

Se reemplazaron algunas bombas de agua de manera estratégica, lo que permitió elevar la capacidad de bombeo en un 60 por ciento, y se realizó con éxito un barreno para ingresar más bombas que ya se tienen disponibles.

Miguel Ángel Riquelme Solís

Gobernador de Coahuila

Riquelme Solís señaló que la Universidad Autónoma de Coahuila lleva a cabo estudios geofísicos en conjunto con expertos de la empresa Mimosa, con el fin de recabar datos y tomar decisiones acertadas que faciliten las labores a realizar.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil ratificó que desde el primer momento del incidente en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, el Gobierno de México trabaja día y noche para rescatar a los mineros atrapados.

Al momento se instalan otras 2 bombas más en los pozos 3 y 4, aumentando el volumen de agua extraída.

Coordinación Nacional de Protección Civil

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?