Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Elevan capacidad de bombeo para rescate de 10 mineros en Sabinas, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que fueron remplazadas algunas bombas de agua y se elevó la capacidad de bombeo en un 60 por ciento para rescatar a 10 mineros atrapados en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila.

Elevan capacidad de bombeo para rescate de 10 mineros en Sabinas, Coahuila

Publicado el

Por: Erwin Contreras

SABINAS, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que siguen sin cesar los trabajos coordinados entre los tres órdenes de gobierno e ingenieros de empresas de la región para el rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados en una mina de carbón en el municipio de Sabinas.

Se reemplazaron algunas bombas de agua de manera estratégica, lo que permitió elevar la capacidad de bombeo en un 60 por ciento, y se realizó con éxito un barreno para ingresar más bombas que ya se tienen disponibles.

Riquelme Solís señaló que la Universidad Autónoma de Coahuila lleva a cabo estudios geofísicos en conjunto con expertos de la empresa Mimosa, con el fin de recabar datos y tomar decisiones acertadas que faciliten las labores a realizar.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil ratificó que desde el primer momento del incidente en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, el Gobierno de México trabaja día y noche para rescatar a los mineros atrapados.

Al momento se instalan otras 2 bombas más en los pozos 3 y 4, aumentando el volumen de agua extraída.

Coordinación Nacional de Protección Civil

 

Otras Noticias