Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Invaden hombres armados viñedos de Casa Madero en Parras, Coahuila

Casa Madero dio a conocer que hombres armados invadieron sus viñedos para robar infraestructura de riego; pese a los hechos violentos y dar aviso a la Policía de Parras de la Fuente, esta nunca atendió sus llamados.

Invaden hombres armados viñedos de Casa Madero en Parras, Coahuila

Publicado el

Por: Erwin Contreras

PARRAS DE LA FUENTE, Coahuila.- Casa Madero dio a conocer que hombres armados invadieron con lujo de violencia sus viñedos y robaron infraestructura de riego luego de recibir amenazas mismas que fueron de las que tomaron conocimiento el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente.

Casa Madero hace un llamado urgente al gobernado Miguel Ángel Riquelme y al presidente municipal para que intervengan y cesen esta violación a su propiedad privada, que atenta contra la viabilidad de muchas empresas que generan empleos y un impacto positivo a las economías familiares, locales y estatales.

Casa Madero

De acuerdo con Casa Madero, las autoridades estatales y municipales habían asegurado que se atendería esta situación; sin embargo, al avisar a la policía municipal sobre el hecho violento, nunca atendió los llamados.

Cabe destacar que Casa Madero se unió a la Asociación de Tajos de Agua de Parras, integrada por ejidatarios y empresarios de la región para encontrar soluciones a la escasez general de agua de uso agrícola y todos los usuarios legítimos tuvieran acceso a la dotación correspondiente con volúmenes disponibles.

Entre las acciones de la Asociación de Tajos de Agua de Parras destacan la modernización de infraestructura hídrica, reforestación de la sierra y creación de parques lineales para detonar el turismo en la región. Sin embargo, la invasión a los viñedos de Casa Madero ocurre luego del anuncio de las referidas acciones que acabarían con problemas que el gobierno no ha solucionado y abrieron espacio a la venta de agua a terceras personas.


Otras Noticias