Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Investigarán seguro médico de trabajadores de mina en Sabinas, Coahuila

Acude a mina el delegado del Sindicato Minero Nacional y Consejero Estatal del IMSS de Coahuila para revisar situación


Publicado el

Por: Ángel Medellín

SABINAS, Coahuila.- Javier Martínez Valadez, delegado del Sindicato Minero Nacional y Consejero Estatal del IMSS en la delegación Coahuila, acudió a la zona del accidente en Agujita.

Detalló que actualmente no han revelado el nombre del verdadero propietario de la mina en la que ocurrió la catástrofe.

Es un tema muy politizado, ahorita no puedo hacer una declaración, se están dando muchos nombres por qué se está haciendo una cortina de humo. No sabemos (quién es el dueño ) por qué hay una concesión y una persona que trabaja esa concesión, debemos entender que hay Secretaría del Trabajo del Estado y Federal que debieron haber hecho los recorridos normales y quién da los permisos

En cuanto al servicio de cada uno de los trabajadores, indicó que estaba trabajando para investigar y confirmar que cada trabajador contaba con su servicio médico.

Sin embargo, dijo que se percató que algunos se encuentran en stand by.

'Estuvimos trabajando con el IMSS y mando a la gente a apoyar, pero al solicitar información, para saber cuántos estaban cotizando, pero existe una laguna y algunos están en stand by y el día de la tragedia los dieron de alta

Señaló que buscarán esclarecer los tiempos en que se dieron de alta en el IMSS para así poder estilizar los trámites necesarios para el bien de los trabajadores y de sus familias.

Síguenos en Google News
Otras Noticias