Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Lluvia ayuda a controlar incendios en sureste de Coahuila

De 7 siniestros, tres están controlados y 4 más se mantienen activos en todo el estado: dos en Ciudad Acuña, uno en Cuatro Ciénegas y uno en General Cepeda

Lluvia ayuda a controlar incendios en sureste de Coahuila

Publicado el

Por: Alicia Pardo

COAHUILA.- Coahuila registraba siete incendio activos, cuando el trabajo incansable de los brigadistas se vio premiada con la llegada de la lluvia tanto en Arteaga como en Saltillo, lo que ayudó en el combate a los incendios activos en la Región Sureste.

Cerca de las 15:30 horas, la lluvia se hizo presente en Arteaga. Se confirmó que cayó agua acompañada de granizo en el incendio que llegó a Sierra Hermosa y en el de Coyotera 2. Posteriormente, más tarde, también se reportaron precipitaciones al sur de Saltillo, donde se mantienen activos los incendios de Santa Rosa y Llano Largo.

Las precipitaciones habrían ayudado al avance en el combate a los incendios, pues de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, en Coyotera 2, entre el sábado y el domingo, el control del fuego avanzó de un 40 a un 85 por ciento y la liquidación pasó del 30 al 70 por ciento.

En Saltillo, se declaró 100 por ciento controlado y 98 por ciento liquidado el fuego en la rama Llano Largo, donde la afectación fue de 100 hectáreas.

En el caso del incendio en la rama Santa Rosa, en el ejido Cuauhtémoc, el control se disparó de un 10 a un 40 por ciento, mientras la liquidación está a un 30 por ciento. Ahí la afectación ya es de 900 hectáreas.

Se mantienen activos otros cuatro incendios en todo el estado: dos en Ciudad Acuña, uno en Cuatro Ciénegas y uno en General Cepeda. Además, se dio a conocer de un nuevo siniestro en el municipio de San Pedro, aunque de ese no se tiene todavía información.

Síguenos en Google News
Otras Noticias