Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Muere paciente de COVID-19 afuera de hospital tras exigir alta voluntaria

Un hombre de 56 años contagiado de COVID-19 exige y firma su alta voluntaria en un hospital de Coahuila; muere minutos después.

Muere paciente de COVID-19 afuera de hospital tras exigir alta voluntaria

Publicado el

Por: Ángel Medellín

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila.- Un paciente masculino de 56 años contagiado de COVID-19 que se encontraba internado en el Hospital General Salvador Chavarría del municipio de Piedras Negras, Coahuila, murió al exterior del lugar tras exigir a los médicos que lo atendían su alta voluntaria.

Los médicos no lograron convencerlo de que permaneciera hospitalizado, ya que el hombre, de quien no se reveló su nombre, registraba un nivel de oxigenación entre el 75 y 85 por ciento con mascarilla; desafortunadamente al salir del nosocomio y abordar un vehículo que lo llevaría a su hogar este perdió la vida a consecuencia del coronavirus.

El Hospital General Salvador Chavarría aclaró que los pacientes que reciben algún servicio médico y se hospitalizan tienen el derecho de firmar su alta voluntaria y no se les puede retener en contra de su voluntad.

También se dio a conocer que tanto al paciente y a su familia se les había informado el riesgo que corría si salía del hospital sin seguir recibiendo el tratamiento.

 

 


Síguenos en Google News
Otras Noticias