Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ofrece su apoyo ingeniero retirado en minas para rescatar a 10 mineros

El ingeniero en minas, J. Jesús García, de 85 años de edad, ofreció su ayuda para rescatar a 10 mineros atrapados en una mina de carbón en la localidad de Agujita, del municipio de Sabina, Coahuila.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

SABINAS, Coahuila.- No cabe duda que cuando existe una situación de emergencia cualquier tipo de ayuda suma y es de vital importancia.

J. Jesús García tiene 85 años de edad, de los cuales 50 trabajó como ingeniero en minas.

En su experiencia recuerda que hubo algunos accidentes como en el registrado en Barroterán en 1969, donde 153 quedaron atrapados en un accidente.

En Barroterán tardamos un mes en sacar a toda la gente, a excepción de uno, porque después de la explosión quedó enterrado y después de eliminar el camino salieron, fallecidos.

 

Este buen hombre acudió a la comunidad Agujita, sitio donde permanecen 10 mineros atrapados, en busca de apoyar a través de su conocimiento y experiencia.

Detalló que es importante verificar el suministro de ventilación para los trabajadores.

La gente abajo necesita oxígeno. Es una situación difícil. Entiendo que las condiciones no eran difíciles; sin embargo, existía un desplazamiento de 60 a 70 centímetros, porque comunicaron a la zona minada de agua y se les vino en cima.

J. Jesús García

Ingeniero en minas

 

Detalló que los trabajadores han realizado bien las labores; sin embargo, comentó que es muy difícil poder realizar el rescate.

En esta ocasión no le fue posible a J. Jesús García ser escuchado, pero dijo que volverá para tratar de apoyar en lo que se necesite.

Síguenos en Google News
Otras Noticias