Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Suman esfuerzos para extraer agua y salvar a mineros atrapados en Coahuila

Protección Civil Nacional indicó que se encuentran realizando trabajos para poder agregar una bomba adicional y extraer agua para poder rescatar a 10 mineros atrapados en una mina de carbón en Coahuila

Suman esfuerzos para extraer agua y salvar a mineros atrapados en Coahuila

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

SABINAS, Coahuila.- Protección Civil de México informó que se siguen los trabajos para rescatar a 10 mineros que se encuentran atrapados en un pozo de carbón de una mina en el Estado de Coahuila.

Protección Civil Nacional informó que se realizan labores de barrenado para ingresar una bomba adicional e incrementar la extracción de agua del pozo de carbón de nombre “El Pinabete” ubicado en la Villa de Agujita en el municipio de Sabinas, en Coahuila.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que personal del Ejército Mexicano perteneciente a la 47 Zona Militar aplican el plan DNIIIE en fase de auxilio para apoyar los trabajos de rescate.

Así mismo, se indicó que más de 260 servidores públicos de la Serena, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Conagua, CFE y Protección Civil se encuentran coordinando tareas para poder sacar a los mineros lo más pronto posible. 

Síguenos en Google News
Otras Noticias