COAHUILA

Suspenden en Coahuila consultorio médico, ofrecían vacunas anticovid

El gobierno estatal informó que además de aplicarse de manera ilegal las dosis y de comercializarlas, los frascos encontrados mostraban una fecha de caducidad vencida.

Suspenden en Coahuila consultorio médico, ofrecían vacunas anticovid
FOTO: Twitter/ @GobDeCoahuila

Por: Brenda Hernández

sábado 08 enero 2022 - 05:51 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

COAHUILA.- Como parte de las acciones preventivas y de vigilancia sanitaria, la Secretaría de Salud de Coahuila informó sobre las suspensión de actividades de un consultorio médico al detectarse la venta y aplicación indebida de supuestas vacunas contra COVID-19.

Además de aplicarse de manera ilegal las dosis y de comercializarlas, los frascos encontrados mostraban una fecha de caducidad vencida, según detalló el gobierno estatal en una ficha informativa.

Tras un operativo de vigilancia, personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud detectó la existencia de dos frascos pediátricos de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer y cuatro frascos de adulto caducados a diciembre de 2021, así como de Influenza y Neumococo”.

Entre las irregularidades encontradas en dicho consultorio destacan las detectadas con respecto al origen, refrigeración y comercialización de las vacunas, así como la falta de permisos para aplicarlas a los pacientes. Tampoco contaba con los expedientes clínicos de los pacientes a los que se les aplicó dichas vacunas, además de no tener contrato de Residuos Biológicos Infecto-Contagiosos (RPBI), según especificaron las autoridades de Coahuila.

Se alerta a la población a evitar a toda costa la adquisición de este tipo de productos, que llegan a poner en riesgo la vida de quien pudiera aplicárselos, además de recalcar que a la fecha no existen establecimientos privados o públicos fuera del Sector Salud autorizados para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el estado ni en el país”.

Secretaría de Salud de Coahuila

Cabe destacar que en México las vacunas contra la COVID-19 son totalmente gratuitas y sólo se aplican en lugares establecidos por la Secretaría de Salud y de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 por lo que se exhorta a la población a evitar ponerse en riesgo con prácticas indebidas o fraudulentas de médicos seudoprofesionales.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?