Cobra la vida de niña de 5 años otra bala perdida en Chalco
Katia Irene recibió una bala perdida en la cabeza durante el ataque en el tianguis de Chalco, donde murieron dos hombres el pasado 18 de agosto, murió en el hospital de alta especialidad de Zumpango
ZUMPANGO, Estado de México.- Katia Irene, de cinco años, fue declarada muerta en el hospital de Alta Especialidad de Zumpango, luego de que fue trasladada del hospital general de Chalco a donde fue trasladada el viernes 18 de agosto, día en que recibió una bala perdida en la cabeza durante el ataque armado en el tianguis, que dejó dos hombres muertos en el lugar.
La madrugada del sábado 19 de agosto, después de ser estabilizada en el Hospital General de Chalco, Katia fue trasladada a Zumpango. Sin embargo, su cirugía cerebral tuvo que ser pospuesta hasta que su cerebro se desinflamara, ya que la bala le perforó y quedó incrustada en él.
Ver nota: Se debate niña de 5 años entre la vida y la muerte por bala perdida en Chalco
La familia y los amigos de la niña están consternados por lo sucedido y han convocado a movilizaciones de protesta para exigir mayor seguridad a las autoridades de Chalco y justicia para Katia, pidiendo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que tome medidas al respecto.
El incidente ocurrió mientras la pequeña caminaba junto a su madre por la calle Aquiles Serdán en el centro histórico de Chalco, después de haber visitado el tiaguis para comprar dulces que vendía la señora Adriana, su madre, en la colonia Tres Marías.