Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cofepris detecta establecimientos irregulares para donar y recibir sangre

La Cofepris señala que al menos 120 establecimientos no contaban con licencia sanitaria vigente e incurrían en diversas irregularidades en bancos de sangre

Cofepris detecta establecimientos irregulares para donar y recibir sangre

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detectó más de 120 establecimientos que no contaban con licencia sanitaria vigente e incurrían en diversas irregularidades en bancos de sangre.

La Cofepris dio a conocer en sus redes sociales que a través de diversos operativos, a la fecha se han suspendido 55 locales y clausurado tres, los cuales se localizaron en MichoacánPuebla y Quintana Roo.

Los operativos de vigilancia son parte de una jornada de verificación realizada por las comisiones de Operación Sanitaria y Autorización Sanitaria de Cofepris en coordinación con el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS).

En las jornadas se incluye bancos de sangre en todo el país y otros servicios relacionados; ante lo cual, recordó a la población que todos los servicios de sangre en México requieren contar con licencia y responsable sanitario, así como incluir controles en la detección de agentes transmisibles y realizar pruebas serológicas.

Otras Noticias