Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Insólito! Roban 20 contenedores en Puerto de Manzanillo

Gustavo Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, confirmó el robo de 20 contenedores del patio de carga del Puerto de Manzanillo

¡Insólito! Roban 20 contenedores en Puerto de Manzanillo

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MANZANILLO, Colima.- Un grupo de ladrones ingresó a los patios del Puerto de Manzanillo y lograron robar 20 contenedores que llevaban en su interior metales preciosos uy equipos electrónicos.

Gustavo Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima confirmó que el robo ocurrió el pasado 5 de junio y duró entre 8 y 10 horas.

Joya Cervea dijo que el robo era un hecho “inédito” en el puerto de Manzanillo y cuestionó las condiciones de seguridad de la instalación privada, alegando que “no tienen la infraestructura que un lugar de esa naturaleza debiera tener para resguardar esas mercancías... Eso le facilitó a estas personas el operar de esa manera”.

Horacio Duarte, jefe de la Agencia General de Aduanas, dijo a la prensa que se investigará si hay personal de aduanas implicado en el robo de los 20 contenedores, y admitió que se tienen reportes de que fue una 'operación de delincuencia organizada muy grande”.

En el sector empresarial hubo expresiones de preocupación por el robo y el retardo de las autoridades en dar respuesta a un evento que ocurrió hace varios días en uno de los puertos más importantes de México, donde se movilizan 3,3 millones de contenedores al año.

La Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Colima abrieron carpetas de investigación sobre la sustracción de los contenedores.

 

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias