Cometa del Siglo: ¿Cuándo volverá a verse en el planeta Tierra?

El cometa del Siglo se pudo presenciar en la ciudad de Durango, POSTA Durango pudo captar este fenómeno astrológico. Foto: Pixabay.

Por: Brenda García

DURANGO, Durango.- Este año ha sido extraordinario para los eventos astrológicos, por lo que hace unos días pudimos presenciar al comenta C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS, conocido como 'el cometa del siglo'.

En este lugar de Durango puedes apreciar el 'Cometa del Siglo'

¿Cómo fue descubierto el Cometa del Siglo?

El cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS) es un cometa descubierto el 9 de enero de 2023, de manera independiente, por dos observatorios: el Observatorio Tsuchinshan (Purple Mountain) en China y el proyecto ATLAS (Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System).

El cometa Tsuchinshan-ATLAS tiene una órbita altamente elíptica, lo que sugiere que proviene de la nube de Oort, una región lejana del sistema solar repleta de cuerpos helados.

¿Cuándo volverá a verse el Cometa del Siglo?

El cometa C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS, conocido como 'el cometa del siglo', no volverá a verse en la Tierra hasta dentro de 80 mil años.

Por lo que tendremos que esperar a que sea descubierto uno nuevo, para poder admirar de nuevo este fenómeno astronómico.

Cometa del siglo (Tsuchinshan–ATLAS) ¿hacia dónde y a qué hora se ve en Durango?

¿Cuáles cometas han pasado por la Tierra?

- Cometa 19P/Borrelly, descubierto en 1904 y visto por última vez cerca de la Tierra en febrero de 2022.

- Cometa NEOWISE, que pasó por la Tierra entre julio y agosto y no regresará en más de 6.000 años.

- Cometa Halley, que orbita alrededor del Sol cada 76 años en promedio.

Comparten fotografía del 'Cometa del Siglo'