Comienza actividad para refinar petróleo en Dos Bocas
El presidente López Obrador reconoció el pasado jueves y comenzó a cargarse crudo en la refinería de los boca, ubicada en Paraíso, Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO.- La refinería de Dos Bocas es una de las obras emblemáticas del gobierno del presidente López Obrador la cual pretende garantizar la soberanía energética del país para no comprar gasolinas al extranjero.
Está proyectado que para este sábado primero de julio ya comience la producción de gasolinas por lo que el mandatario confirmó que ya está llegando crudo a la refinería ubicada en Paraíso, Tabasco.
“Ayer empezaron a cargar. Es un proceso, como de un mes de estabilización, hoy van a subir un video para explicar todo el proceso que se inició, pero ayer ya se abrió la válvula del ducto de petróleo crudo para empezar a meterle carga a la refinería”.
Destacó que con esta obra, construida en un reducido tiempo, se producirán en una primera etapa 80 mil barriles diarios y después del próximo año alcanzará su tope de producción.
“Es una obra única en el mundo porque se hizo en un tiempo récord; cuatro años y medio, una refinería para procesar 340 mil barriles”.
Finalmente destacó que con estasis obras de infraestructura se fortalece la economía de los mexicanos ya que no habrá incrementos en los precios de las gasolinas.