¿Cómo estará el clima hoy?
Habrá lluvias acompañadas de rachas de aire del sur.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- CONAGUA informa que hoy 30 de noviembre de 2023, ingresará el frente frío #13, por lo que se presentarán lluvias puntuales con descargas eléctricas para la región fronteriza de Tamaulipas, además de algunos chubascos en la zona centro y sur del estado, estas lluvias vendrán acompañadas de rachas de aire del sur (surada) que oscilarán entre 60-80 km/h, las temperaturas máximas serán 30º a 35ºC.
Prevén que las lluvias podrían generar poca visibilidad, algunos deslaves, encharcamientos y aumento en los niveles de ríos y arroyos, por lo que sugieren a la población mantenerse alerta y manejar con precaución para prevenir accidentes.
Pronóstico para el fin de semana
Viernes y Sábado:
Se pronostican fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México. Las regiones afectadas incluyen Baja California, Sonora, Chihuahua y Nuevo León. Además, se anticipan lluvias y chubascos en estas áreas, con lluvias fuertes proyectadas para Tamaulipas.
Domingo:
Un frente frío y su masa de aire asociada avanzarán sobre el litoral del Golfo de México, mientras que una vaguada prefrontal se desplazará por el sureste del país. Se esperan chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán experimentarán lluvias puntuales intensas, mientras que se pronostican lluvias muy fuertes en Hidalgo y Oaxaca.
Evento de 'Norte':
Se prevé un evento de 'Norte' con rachas de viento alcanzando velocidades de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, lo que podría afectar las condiciones marítimas en esas áreas.
Por otro lado, el segundo sistema frontal, localizado sobre el norte y noreste del Golfo de México, no se espera que tenga impacto significativo en el país.