Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Cómo hacer el registro para la Beca Rita Cetina: paso a paso para tutores

La Beca Rita Cetina 2025 ofrece un apoyo económico bimestral de 1,900 pesos a familias con estudiantes en secundaria.

Entrega de las tarjetas de la Beca Universal Rita Cetina. Créditos: X (@mario_delgado).
Entrega de las tarjetas de la Beca Universal Rita Cetina. Créditos: X (@mario_delgado).

Publicado el

Por: Maya García

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2025, la Beca Rita Cetina otorga 1,900 pesos bimestrales a cada familia. Si en el hogar hay dos o más estudiantes en secundaria, se entregarán 700 pesos adicionales por cada uno de ellos.

Las y los alumnos de primaria y preescolar que recibieron la Beca Benito Juárez en el ciclo escolar anterior (2023-2024) continuarán recibiendo el apoyo económico bajo la Beca Rita Cetina, siempre y cuando no hayan incurrido en alguna causa de baja.

A inicios de 2025, más de 5 millones 600 mil estudiantes continúan con la beca.


¿Cuánto dinero se otorga con la Beca Rita Cetina?

La entrega de los recursos se realiza a lo largo del año en cinco bimestres, ya que no se consideran los meses de julio y agosto por ser periodo vacacional. En el caso de secundaria, la beca se entrega por un máximo de 30 meses por estudiante.

Los pagos se efectúan mediante la tarjeta del Banco del Bienestar, que reciben las familias de los beneficiarios.

Las tarjetas del Banco del Bienestar para las nuevas y nuevos becarios de secundaria se entregan entre el 5 de febrero y el 28 de marzo a madres, padres y tutores en asambleas organizadas dentro de las escuelas.


¿Qué documentos necesito para realizar el registro?

Los servidores de la educación también pueden realizar los registros en esos momentos, asegurando que nadie quede fuera de la beca. Antes de comenzar el registro, asegúrate de contar con lo siguiente:

Datos de la madre, padre o tutor:

  • CURP (si no la conoces, consúltala aquí).
  • Número celular.
  • Correo electrónico.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio (de los últimos 3 meses).

Datos del estudiante o estudiantes a registrar:

  • CURP (si no la conoces, consúltala aquí).

Importante: Los estudiantes deben estar inscritos en secundaria pública en el ciclo escolar 2024-2025.

Pasos para el registro:

  • Registrarte como tutor en la plataforma.
  • Da clic en la opción "Siguiente" para iniciar sesión.
  • Completa tu información de domicilio como tutor.
  • Registra a cada uno de los estudiantes de la familia.
  • Cuando todos los estudiantes estén registrados, haz clic en el botón "Terminar".
  • ¡Listo! Has finalizado el registro de tus estudiantes de manera exitosa.
  • Apoyo otorgado:


    Tipo de apoyo: Se entregará un apoyo económico cada dos meses a partir de 2025.

    • 1,900 pesos MXN a cada familia con al menos un estudiante inscrito en una escuela pública de secundaria.
    • 700 pesos MXN adicionales por cada estudiante adicional inscrito en una escuela pública de secundaria.

    Si tienes alguna pregunta o problema con el registro, comunícate al 55 11 62 03 00, de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas (hora del centro de México).


    ¿Cómo me puedo incorporar al Programa?

    La Coordinación Nacional identifica localidades y escuelas prioritarias donde se convoca a las madres, padres, representantes o tutores para que realicen el registro en línea de sus hijos e hijas.

    Si eres padre o tutor de un estudiante que asiste a una escuela secundaria pública, el primer paso es registrarte como tutor en el portal oficial. Después de completar este proceso, podrás proceder con el registro de tu hijo para la beca.

    Para empezar el registro, asegúrate de tener los siguientes documentos y datos tanto del tutor como del estudiante:

    Datos del padre, madre o tutor:

    • Comprobante de domicilio reciente (de los últimos 3 meses).
    • CURP (si no la conoces, consúltala aquí).
    • Número celular.
    • Correo electrónico.
    • Identificación oficial.

    Datos del estudiante o estudiantes a registrar:

    • CURP (si no la conoces, consúltala aquí).

    Importante: Los estudiantes deben estar inscritos en una escuela secundaria pública para el ciclo escolar 2024-2025 y ser parte de este registro. Asegúrate de cumplir con todos los requisitos para facilitar el proceso.

    Enlace para el registro en línea

    Este sistema permite a madres, padres y tutores gestionar el registro desde cualquier lugar con acceso a internet.

    Síguenos en Google News
    Noticias Relacionadas