¿Cómo puedo consultar mi cédula profesional?
El Gobierno de México, cuenta con un portal en línea en el que se puede acceder a la cédula profesional, el trámite se gestiona de manera accesible gracias a las plataformas digitales.

Ciudad de México, México.- El sitio web del Gobierno de México, cuenta con el portal Registro Nacional de Profesionistas, apartado Consulta de cédulas profesionales, donde puedes consultar fácilmente tu cédula.
¿Para qué sirve la cédula profesional?
Es un documento oficial válido expedido por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. La solicitud de una cédula profesional tiene como fin, acreditar los estudios para buscar puestos laborales de alto rango.
¿Qué dice el Gobierno de México sobre las cédulas registradas en el portal?
Asimismo, en el apartado consulta de cédulas profesionales, aparece una leyenda que indica que, el portal tiene como objetivo ampliar los criterios de búsqueda de profesionistas con cédula profesional. El Gobierno de México indica que, según el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la SEP, se deslinda del uso de datos en otros sitios web.
¿Cómo consultar mi cédula profesional?
En el apartado consulta de cédulas profesionales, se desplegarán tres campos, que deberás llenar para obtener tu cédula.
Al darle clic en el primer campo búsqueda, deberás ingresar tus datos:
- Nombre
- Apellidos
Después, deberás hacer clic en el segundo campo resultados:
Luego, darás clic en el tercer campo detalle, donde te aparecerá tu registro con el siguiente listado llenado con tu información y el glosario de nomenclaturas: