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CDMX

¿Cómo tramitar una constancia de retraso del Metro?

Si sufres un retraso que evite que llegues a tu lugar de destino a la hora indicada puedes recurrir a las autoridades y solicitar una 'Constancia de retraso.'

Créditos: X @MetroCDMX.
Créditos: X @MetroCDMX.

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Por: Maya García

CIUDAD DE MÉXICO.- Los retrasos en el STC Metro de la Ciudad de México son conocidos especialmente en las llamadas horas pico que se encuentran entre las 6 a las 10 de la mañana y se caracterizan por una enorme afluencia de pasajeros que se movilizan especialmente a centros de trabajo repartidos en toda la ciudad.

 Paso a paso para tramitar una “Constancia de retraso” 

Si sufres un retraso que evite que llegues a tu lugar de destino a la hora indicada puedes recurrir a las autoridades y solicitar una 'Constancia de retraso.' Los usuarios que deseen obtener una constancia de retraso deberán acudir a las oficinas ubicadas en el primer piso de la estación Juárez.

El segundo paso para obtener el justificante es llenar una cédula y presentar una queja por el retraso en el servicio. Además, se deben proporcionar los datos necesarios para realizar el reporte, como la hora y las especificaciones del convoy que se retrasó.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro también ha informado que puedes solicitar tu justificante en el área de Atención Ciudadana a través del siguiente correo electrónico: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx, o vía telefónica a los números: 5627-4741, 5627-4914 y 5627-4460.

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Antes de solicitar una 'Constancia de retraso', debes saber que estas solo pueden ser validadas cuando los retrasos se deben a las siguientes situaciones:

  • Cortocircuito.
  • Fallas en el suministro eléctrico.
  • Ponchaduras de neumáticos.
  • Suspensión del servicio debido a que alguien cayó a las vías.

Recuerda que esta constancia sirve para justificar los retrasos que puedas sufrir mientras esperas el metro. Sin embargo, a pesar de ser un documento oficial, puede que no sea aceptado por tu empresa para evitar descuentos por retraso. Por lo tanto, te recomendamos que verifiques previamente con tu empresa si el justificante será válido.

  • Responsable de la Unidad de Orientación e Información: Ana María Muñiz Flores
  • Teléfonos: 55-5627-4460 y 55-5627-4914
  • Lugar de atención presencial: Av. Balderas No. 58, Primer Piso, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010
  • Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.
  • Correo: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx

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 ¿Qué hacer si no obtienes respuesta a tu trámite en el plazo establecido? 

Si no recibes respuesta en el plazo indicado, puedes presentar una queja sobre la negativa o falta de respuesta, siempre y cuando hayas dado seguimiento al trámite. En el caso de quejas presenciales y telefónicas, es responsabilidad del usuario acudir a las oficinas para obtener una respuesta.

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