Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Con graves deficiencias opera el canal TV MAS Veracruz

Exige sindicato de la televisora de Gobierno una justa indemnización para Abraham, iluminador que cayó y murió en un estudio de TV el martes pasado.

Sindicato Integrador de RTV. Créditos: Rosalinda Morales.
Sindicato Integrador de RTV. Créditos: Rosalinda Morales.

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA, Veracruz.- La próxima semana se reunirán con el director Víctor Hugo Cisneros, pero esperan que haya un representante de la gobernadora electa Rocío Nahle para que se informe sobre la situación en que recibirá la administración.

  

Compañeros lamentan el fallecimiento de Abraham Márquez

En rueda de prensa, Gustavo Antonio Flores Sánchez e integrantes del Sindicato Integrador de RTV señalaron que quienes laboran en Radiotelevisión de Veracruz lamentan el fallecimiento de su compañero Abraham Márquez Carmona, quien murió el 27 de agosto de 2024 mientras desempeñaba su labor como iluminador en el estudio C, previo a la grabación de un programa.

“Teniendo respeto por lo que dictamine la averiguación de la Fiscalía General del Estado, realizamos el siguiente posicionamiento:

1) Quienes laboramos en esta institución en las áreas de Producción, Radio, Administrativo y Operaciones, incluidas las delegaciones de Coatzacoalcos, Veracruz, y repetidoras de Protoltepec, Lajas, La Perla y Ocozontepec, damos testimonio de la falta de protocolos de seguridad, protección civil e higiene, en perjuicio de quienes laboramos en RTV, personas invitadas, colaboradores y colaboradoras, prestadores de servicio social y público que hacen posible la realización de cada producción.

2) Denunciamos la falta de mantenimiento e inversión en la renovación de equipos en general, tanto en los estudios de grabación, unidades móviles, vehículos para el traslado de personal, como en los equipos de cómputo de oficina e islas de edición de audio y video. Tampoco se ha dado la debida atención a la planta de energía y los servidores que soportan el funcionamiento de todo nuestro contenido digital.

3) Quienes aquí firmamos reprobamos enérgicamente el abandono del que hemos sido objeto durante la actual administración, y esperamos que, en breve, la dirección de RTV nos informe a todas y a todos sobre su proyecto presupuestal para 2025, en el que esperamos se incluya una inyección de recursos para contrarrestar las múltiples dificultades que día a día se acumulan, en detrimento de lo que producimos para las distintas plataformas (televisión, radio y redes sociales digitales) y que además ponen en riesgo al personal que labora en esta institución próxima a cumplir 45 años”, expusieron.

Gustavo Antonio Flores expresó que desconocen el origen de las deplorables condiciones que vive RTV, aunque afirmó que la situación inició en 2017 y se agudizó durante la administración de Cuitláhuac García. Los trabajadores señalan que han tenido incidentes en vehículos durante coberturas informativas y en carreteras, lo que los pone en riesgo.

No quisieron opinar sobre un posible mal manejo de recursos porque, como administración del sindicato, entraron en funciones apenas en marzo pasado y estaban recibiendo informes de los insumos del canal, por lo que aún no han presentado un pliego petitorio.

 

Quieren el apoyo de Rocío Nahle

Añadieron que buscan que la gobernadora electa Rocío Nahle también conozca lo que ocurre dentro del canal y envíe a alguien para escuchar la reunión que sostendrán la próxima semana con el director Cisneros. Confían en ella porque se acerca el inicio de su administración. Además, esperan una indemnización justa para la familia de Abraham Márquez, ya que aún no han pagado a la viuda, y desean que la plaza del fallecido sea otorgada a su familia.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas