Con la procesión de Virgen del Carmen termina la fiesta patronal en Toluca
La imagen de la Virgen del Carmen por barrios y calles del centro de Toluca finalizan las festividades patronales del 2023.

TOLUCA, Estado de México.- Miles de fieles acompañan a la Virgen del Carmen en tradicional procesión por el centro de Toluca, este domingo 30 de julio, los católicos se congregaron en la capital mexiquense para el evento, que marca el final de la festividad anual.
Desde temprana hora se congregaron los fieles a las afueras del templo para los preparativos.
La procesión inició con la salida de la imagen de la virgen, que fue llevada en un colorido tapete de aserrín en el atrio del templo religioso. Siguiendo un recorrido por las calles de Santos Degollado y Nicolás Bravo, la imagen atrajo a más y más fieles, sumándose a la procesión que ha sido una tradición por más de medio siglo.
El recorrido continuó a través de las calles del barrio de Santa Bárbara, pasando por Bravo, Tollotzin, Pedro Cortés, Gómez Pedraza y el Mercado 16 de Septiembre. Luego, la procesión regresó por Humboldt hasta Santos Degollado, pasando por Rayón, Hidalgo, Bravo, Independencia por Catedral, Rivapalacio y Lerdo, antes de volver a la iglesia.
Ver nota: Presentan la novena Fiesta de las Culturas Indígenas de la Ciudad de México
Durante el trayecto, familias enteras se unieron a la procesión, lanzando flores a la imagen de la Virgen del Carmen y vistiendo ropas en tonos café, amarillo y blanco, en honor a la festividad. Además, las calles por donde pasó la virgen lucieron adornadas con estos colores y algunas personas arrojaron dulces y juguetes.
Finalmente, minutos después de las 14:00 horas, la imagen principal de la virgen llegó a la iglesia que lleva su nombre, acompañada de una guardia de honor.
La gente que ya la esperaba en el templo la recibió con alegría, lanzando una lluvia de pétalos.
La festividad de la Virgen del Carmen en Toluca es un evento anual que atrae a miles de fieles de toda la región. La procesión por el centro de la ciudad es uno de los momentos más destacados de la festividad y este año no fue la excepción.