Condenan a 65 años de cárcel a un hombre por prostituir a su pareja y a su hija
Pedro Francisco Santiago fue sentenciado a más de 65 años de prisión tras hallarlo culpable de prostituir a su paraje sentimental y su hija en Jiquipilco, Estado de México.

IXTLAHUACA, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró probar la culpabilidad y consiguió una sentencia para Pedro Francisco Santiago, quien fue condenado a 65 años, 7 meses y 15 días de prisión por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, ya que prostituía a su pareja sentimental y a su hija en su domicilio en el municipio de Juquipilco, Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones de la FGJEM, obligaba a su pareja sentimental y a su hija a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero desde agosto de 2016, cuando Pedro Francisco Santiago comenzó a prostituir a su concubina, quien sufre de una discapacidad psicológica en un domicilio en la colonia Loma Hermosa, en el municipio de Jiquipilco.
Ver nota: Balacera en Villa Victoria deja un policía muerto y 4 heridos; hay 6 detenidos
Posteriormente, en noviembre de ese mismo año y hasta mayo de 2018, obligó tanto a su hija como a su pareja sentimental a realizar esta actividad también a cambio de dinero prolongándose estos hechos hasta el 23 de mayo de 2018, cuando Pedro Francisco Santiago fue detenido por el delito de violación en contra de su hija y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca.
Además de la pena privativa de libertad, el Representante Social impuso una multa de 1 millón 888 mil 910 pesos a Pedro Francisco Santiago, así como una reparación del daño moral y material de 291 mil 680 pesos.