Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Confirma CANIRAC aumento a precios en menús de restaurantes fronterizos

El presidente de la CANIRAC, Carlos Arteaga Ríos, confirmó que en breve se aplicarán aumentos en platillos del menú de cada negocio del rubro en Nuevo Laredo.

Confirma CANIRAC aumento a precios en menús de restaurantes fronterizos

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- A inicio de año se hizo el compromiso por parte de la CANIRAC de amortiguar los precios de la canasta básica para evitar un impacto negativo en el bolsillo de los fronterizos, pero esta carga económica ya no puede ser soportada y en breve se ajustará el precio de cada platillo.

Durante mayo, el presidente de la CANIRAC, Carlos Arteaga Ríos, anunció que a finales de mes se estaría analizando por los socios la situación económica y saber si a partir de junio podía o no darse un incremento.

El compromiso que hemos generado desde hace dos meses de estar manteniendo los precios de nuestros menús como los habíamos tenido al inicio de año, te puedo decir que ahorita estamos hasta el tope, vemos que los precios están subiendo no al siete por ciento como lo marca la inflación, sino entre el 10 y 15 por ciento

Carlos Arteaga Ríos

Presidente de la CANIRAC

A principios de año la inflación a nivel nacional era del 7 por ciento, todavía dicha cifra se podía amortiguar por los restauranteros fronterizos, pero con el paso del tiempo la inflación superó la cifra del 10 por ciento y los productos básicos provenientes del interior a la frontera aumentaron considerablemente de precio.

Los precios están subiendo no al siete por ciento, como lo marca la inflación. Hay un aumento de precios muy desencadenado, en un aumento del 10 al 15 por ciento en la canasta básica y eso nos está obligando ya, no hay otra forma de seguir sosteniendo los precios anteriores como nos habíamos comprometido

Carlos Arteaga Ríos

Presidente de la CANIRAC

Socios están analizando que porcentaje pueden subir a los precios de sus menús y darlo a conocer a los clientes y explicar que el ajuste se deriva al incremento de productos de la canasta básica, donde los empresarios de la frontera se han visto afectados.

Estamos analizando que porcentaje podemos subir a nuestros precios para no afectar a los ciudadanos, pero si te confirmo que a partir de estos días habrá algunos cambios en algunos restaurantes”, agregó el presidente de la CANIRAC.

Actualmente, los restauranteros trabajan al 90 por ciento de su capacidad, con venta de bebidas alcohólicas hasta las 12 de la media noche y cada cliente debe pasar por el protocolo de higiene para evitar contagios de COVID-19.

Síguenos en Google News
Otras Noticias