Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Conoce a Maximiliano, la zarigüeya más consentida de Mérida

El marsupial se ha viralizado en redes por su apariencia tierna y tranquila, se le puede ver dando paseos en el parque vistiendo ropita y pechera

Una foto en redes hizo popular a Maximiliano y a su dueña, María Ofelia Foto: Alejandra Vargas
Una foto en redes hizo popular a Maximiliano y a su dueña, María Ofelia Foto: Alejandra Vargas

Publicado el

Por: Alejandra Vargas

MÉRIDA, Yucatán.- La estrella del momento en redes sociales es Maximiliano Pinochet, una zarigüeya de 9 meses que ha conquistado a los internautas, esto después de que una concesionaria de autos en Mérida publicara unas fotos en brazos de su dueña.

Las imágenes del pequeño marsupial con pechera y ropita rápidamente se viralizaron, y es que su apariencia dista mucho de lo que la población relaciona al escuchar la palabra zarigüeya.

imagen recuadro

Te puede interesar: Ofrecen 3 mil pesos por información de una ninfa perdida en Yucatán

¿Cuál es la historia de Maximiliano Pinochet?

La señora María Ofelia Pérez, cuenta que su historia con Maximiliano es muy particular, ella encontró a la zarigüeya en las peores condiciones, pero su intención nunca fue quedarse con él.

Lo encontré en condiciones muy malas, casi muriendo, estaba en mitad de la calle en mayo y hacía un calor infernal, había peligro de que lo atropellaran, no se podía parar, yo no podía dejarlo ahí, el veterinario dio un panorama muy malo y empezó la lucha por él para poderlo salvar con medicamentos y vitaminas, hasta levantarlo.

María Ofelia Pérez,  - dueña de Maximiliano.

Te puede interesar: Rescatan a cuatro perritos que se encontraban abandonados en una casa de Ciudad Caucel

¿Cómo ha sido el tiempo viviendo con Maximiliano Pinochet?

Doña María Ofelia señala que han sido nueve meses de puro amor en los que tanto ella, su esposo y sus demás animalitos, siete gatos y tres perras han sido muy felices.

“Ha sido algo increíble, es un animalito supercariñoso, agradecido, noble, tranquilo, no pelea con sus hermanos, él anda en la casa tranquilo entre gatos y perros, no hace nada malo, solo ha sido felicidad, yo lo amo', afirmó. 

Al ser un animal nocturno, Maximiliano duerme de día y se levanta por la noche, por lo que ella y su esposo también despiertan para estarlo cuidando, “medio dormimos, pero ahí andamos atrás de él”.

¿Cómo es que se hizo famoso Maximiliano?

En el marco del cumpleaños de su esposo, doña María Ofelia le regaló un auto y en la concesionaria le dijeron que podía llevar a Maximiliano.

Desde que llegó todo fue tomarle fotos y subirnos a un coche y otro para que posara, cuando las publicaron muchos comenzaron a escribirme para conocerlo o entrevistarme, ahora lo llevo al parque de La Plancha par que la gente lo vea ahí.

-

imagen recuadro

Aunque en su mayoría ha recibido buenos comentarios, señala que también ha recibido críticas por tener de mascota un animal silvestre.

Te puede interesar: Peluquería recauda fondos para comprar coquetas a albergue de perritos en Mérida

¿Cuál es el mensaje que ella quiere dar?

Explica que su intención nunca fue quedarse con Maximiliano, es consciente de que es un animal silvestre, y tampoco quiere fomentar el domesticar animales que deben estar en otro entorno.

El veterinario dijo que si lo soltaba no iba a alimentarse y buscaría ayuda de un humano y seguramente le matarían, además de que seguía con medicinas, actualmente le damos calcio y sigue yendo al veterinario, yo no quiero ni pido que saquen a los animales de su hábitat, esto es un caso especial.

-

Comenta que su intención es hacer un llamado a no agredir a las zarigüeyas, al contrario, dice, hay que cuidarlas, respetarlas y si no saben qué hacer al encontrar una, pues entonces informarse o buscar especialistas o asociaciones, pero jamás lastimarlas.

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas