Conoce cuando será el segundo Simulacro Nacional 2023
Se anunció un segundo Simulacro Nacional 2023 que se realizará el próximo 19 de septiembre a las 11 horas, esto con el propósito de enseñar cómo actuar ante un evento de gran magnitud.

TOLUCA, Estado de México.- Por parte de la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, anunció un segundo Simulacro Nacional 2023, que se realizará el próximo 19 de septiembre a las 11 horas.
En esta ocasión, será la primera vez que se plantearán cuatro hipótesis y escenarios por fenómenos que impactarían en diferentes regiones del territorio nacional.
Con el propósito de fortalecer las capacidades de prevención, preparación y respuesta de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), además de generar conciencia sobre cómo actuar ante un evento de gran magnitud por sismo o huracán entre la población.
De igual manera se impulsará la formación de un plan de respuesta familiar e individual en caso de emergencia, en el cual se identifiquen los documentos e insumos necesarios a través de la mochila de emergencia.
El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Enrique Guevara Ortiz, mencionó que de septiembre del año pasado a la fecha en México se han registraron 26,224 sismos de magnitudes entre 2.5 hasta poco más de 7.
“El Servicio Sismológico Nacional registra entre 30 y 40 sismos al día a nivel nacional que van desde magnitudes de 2.5. Estadísticamente, sismos de magnitud mayores a 6.5 suceden cada cuatro años, mientras un sismo mayor a 7.5 ocurre en promedio cada 10 años”, indicó Guevara Ortíz.
Velázquez Alzúa expresó que serán parte del simulacro de evacuación de inmuebles y de respuesta a emergencias todos los integrantes del Sinaproc, las secretarías, entidades federativas, dependencias y empresas de gobierno federal, los poderes Legislativo y Judicial de la Federación, gobiernos locales, los municipios y las alcaldías.
Sin dejar a un lado a los sectores privados, social, académico y las familias desde sus hogares, centros de trabajo, estudio y entretenimiento, entre otros.