Continúan inconformidades con libros de texto gratuitos en el Edomex
Integrantes de varios grupos adecuaron una unidad móvil para recorrer sus calles con el mensaje: “las aulas son para aprender, ¡no para adoctrinar!”.

TOLUCA, Estado de México.- En Toluca, personas integrantes de varios grupos adecuaron una unidad móvil para recorrer sus calles con el mensaje: “las aulas son para aprender, ¡no para adoctrinar!”.
Esto como parte de protesta de su inconformidad por el uso de los libros de texto gratuitos en escuelas del Estado de México.
La presidenta de Con Participación en el Estado, María Esther Cejudo, indicó que buscan defender el derecho de los menores a ser educados de manera científica, acusando que en los textos hay información con tintes ideológicos.
“Los niños con papás que no quieren que los usen los están molestando, han generado una división muy grande, los docentes están amenazados, si no se alinean pueden perder sus puestos, pero son muchos los maestros que están en desacuerdo porque no hay capacitación”, expresó María Esther.
Así mismo comentó que la unidad móvil recorrerá toda esta semana las principales calles de Toluca y de la Ciudad de México, de esta manera poder difundir su inconformidad con el presunto adoctrinamiento de los estudiantes.
Entre los participantes de esta forma de protesta se encuentran la Unión Nacional de Padres de Familia, Frente Nacional por la Familia, Expo Vida y Familia, Misión Rescate México, Covifal Edomex, Foro Edomex, entre otros.
A pesar de que el mes anterior, el gobierno federal y estatal acordaron la distribución de los libros tras mencionar que los amparos interpuestos eran solo para 20 niños, Esther Cejudo confirmó que en realidad eran para miles de menores que estudian en preescolar, primaria y secundaria.
Por esto mismo, las organizaciones continúan con actividades para detener la distribución de estos libros de texto.