Cristo Lorenzo se convierte en Guardia Estatal de Tamaulipas
Conoce la historia de este pequeño héroe, quien además de combatir el crimen, también combatió el cáncer.

VICTORIA, Tamaulipas.- Cristo Lorenzo Campillo Rosas es todo un héroe, lleva luchando contra un tipo de cáncer en la sangre y la médula ósea (leucemia linfoblástica aguda) desde los cuatro años. Pero hoy es un día muy especial pues cumplió uno de sus sueños: ser policía.
Acompañado de su mami y sus hermanos, además de una de sus tías de corazón, portando su uniforme de policía, Cristo llegó al Complejo de Seguridad Pública donde fue recibido por el Subsecretario de Seguridad, Alex Melgarejo Torres y oficiales pertenecientes a la Guardia Estatal.
Cristo Lorenzo cumplió su sueño de convertirse en policía. Foto: Perla Reséndez
Tras rendir honores a la bandera, el pequeño Cristo recibió su identificación como integrante de la Guardia Estatal, además de algunos presentes como muestra de respeto y reconocimiento a su valentía.
Cristo tuvo la oportunidad de subir a uno de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública, además de una patrullas y motocicleta que utilizan los integrantes del Grupo Linces.
El Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, le dio la bienvenida a las instalaciones de la corporación y se puso a sus órdenes, manifestando sentirse orgulloso de que el pequeño Cristo tenga el sueño de convertirse en policía cuando sea mayor.
Cristo Lorenzo y su familia fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública. Foto: Perla Reséndez
Guadalupe Rosas Doria, mamá de Cristo, agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública la oportunidad para que su pequeño cumpla su sueño de convertirse en policía.
Y explicó que tras cuatro años de tratamiento, el pasado 15 de enero su pequeño recibió la última quimioterapia, por lo que ahora empezará una etapa de vigilancia, con monitoreo cada mes y la confianza de que la enfermedad se aleje de la vida de Cristo Lorenzo.
El pequeño policía siempre estuvo acompañado por su mamá y sus hermanos. Foto: Perla Reséndez.